Apuesta por el consumo local y sostenible

Nuestros barrios y ciudades están cada vez más apagados. Los pequeños comercios desaparecen, las asociaciones de vecinos cierran, los centros sociales se apagan y solo proliferan cadenas, franquicias y grandes hipermercados. Pero ante el caos solo …

leer +

La desigualdad azota España

La OCDE e Intermón Oxfam lo dejan claro: España es el país de la Unión Europea donde más ha aumentado la brecha entre ricos y pobres durante la crisis, superando hasta en catorce veces a Grecia. …

leer +

La irrupción de las monedas sociales (no locales)

¿Se puede crear una alternativa al euro que prime el consumo local y cercano? ¿Qué requisitos ha de cumplir un negocio para poder participar en una de estas redes de productores y consumidores? ¿Qué diferencias existen …

leer +

No compres en domingo

Hace tres años, la Comunidad permitió a las grandes superficies abrir durante las 24 horas del día. Argumentaban que serviría para crear empleo. Pasado este tiempo, se demuestra que no se ha contratado a más gente, …

leer +

La crisis energética condena nuestro futuro

En 2006, el petróleo llegó a su cénit de extracción. Desde entonces, los recursos energéticos disminuyen sin freno. A su vez, la oligarquía económica necesita explotar cada vez más a los ciudadanos para poder mantener su …

leer +

El gas como eje de la geopolítica mundial

Rusia posee las mayores reservas mundiales de gas. La Unión Europea depende de ellas, pero no quiere hacerlo por mucho tiempo, pues Estados Unidos no ve con buenos ojos el crecimiento económico del gigante euroasiático. Por …

leer +

El TTIP condena al Estado de Bienestar

Las negociaciones secretas entre EEUU y la UE salen a la luz y confirman que los servicios públicos se incluyen también en el acuerdo de libre comercio. Saneamiento de aguas, mutuas, servicios sociales y asociados a …

leer +

ENTIDADES COLABORADORAS