somos

La Fundación Melior es una organización sin ánimo de lucro, independiente, apartidista y aconfesional. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1425

nuestro ADN

Nuestra misión consiste en promover y acelerar el cambio social hacia un mundo mejor (del latín melior) a través de la educación y la sensibilización en torno a los grandes retos de nuestro tiempo.

Nuestra visión es la de un mundo más justo, equilibrado y sostenible.
Aspiramos a una sociedad formada por ciudadanos plenos, activos y comprometidos, que participen en la defensa del bien común y el interés general.

En materia de valores y principios este es nuestro ADN:

La transformación del mundo requiere una base sólida en materia de principios y valores (como la solidaridad, el optimismo o la cooperación), y habilidades (como la gestión emocional o la empatía). Afortunadamente, podemos adquirir estas herramientas mediante la educación para el desarrollo y el aprendizaje social y emocional.
Los grandes retos de nuestro tiempo son globales, están interrelacionados y no pueden afrontarse aisladamente. La lucha contra la pobreza, las relaciones económicas, la actuación política, el cuidado del medio o los principios y valores necesarios para el cambio son cuestiones entrelazadas que deberían preocupar a todo ciudadano responsable.
Sabemos que nuestro esfuerzo es más efectivo y llega a más gente si trabajamos con otros. No tenemos todas las respuestas y somos conscientes de que la unión hace la fuerza. Por eso estamos abiertos a trabajar en red y cooperar con otras organizaciones y personas que, como nosotros, luchan por construir un mundo mejor.
Tenemos una actividad positiva y no queremos lamentarnos de «lo mal que van las cosas», sino proponer soluciones e impulsar el cambio. De hecho, somos conscientes de que el mundo va mejorando, pero debe hacerlo a mayor velocidad y en más ámbitos.
Solo seremos verdaderos agentes de cambio si actuamos conforme a nuestras convicciones. Por ello, nos parece esencial creer en lo que hacemos, hacer lo que decimos y decir lo que creemos.
Principios, valores y habilidades
Visión sistémica
Colaboración
Optimismo
Coherencia

transparencia

La transparencia y rendición de cuentas son principios fundamentales de funcionamiento que rigen el trabajo en Fundación Melior, demostrando unas cuentas claras y orientando nuestras acciones a conseguir el mayor impacto social, según nuestra misión.

Somos miembro de la Asociación Española de Fundaciones

el equipo

Luis Casals.

Abogado en ejercicio, tras años colaborando con diversas ONGs llegó a la conclusión de que para avanzar hacia un mundo mejor el cambio más necesario es el de las actitudes y mentalidades. Y fue así como decidió poner en marcha un proyecto diferente, el de la Fundación Melior, en la que hace un poco de todo.

Marina Pérez.

Licenciada en Periodismo. Gran parte de su carrera como periodista la ha desarrollado en varias productoras de televisión de ámbito nacional realizando tareas de redacción. Se encarga de dirigir y supervisar los proyectos de la Fundación.

Adriana Vicedo.

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, Adriana estuvo diez años trabajando en una multinacional. Un buen día lo dejó todo para colaborar con Ayuda en Acción, visitando incluso proyectos sobre el terreno. Lleva el área de finanzas de la Fundación Melior.

Fabio Suárez Rodríguez.

Técnico superior de Gestión Comercial y Marketing, Diplomado en Turismo por la Universidad de Alcalá. Ha desempeñado diversos trabajos en el área comercial y en el sector del turismo. Muy concienciado con el medio ambiente ha sido voluntario en diversas asociaciones como World Wide Foundation y en WWOOF Irlanda y Portugal. Es el coordinador de la tienda online librosmelior.org

Lilian Antezana.

Licenciada en Análisis de Sistemas por la Universidad de Ingeniería de Lima, Perú. Ha trabajado en empresas multinacionales en Lima y actualmente está a cargo del área de gestión y administración de la fundación. Con el ideal de que nunca será tarde para lograr un mundo mejor si todos ponemos empeño y esperanza.

Sergio Rufo Montero.

Graduado en Educación Obligatoria, tiene el título de grado medio de Servicio de ayuda a domicilio. Ha realizado múltiples cursos relacionados con la informática, desde ofimática hasta redes. Apasionado de las culturas del Lejano Oriente, sus intereses son muy variados. En la Fundación se encarga de las tareas propias de un auxiliar administrativo,

Rúben Martínez Rivas.

Licenciado en Filosofía por la UNED; diplomado en la especialidad de montaje por la ECAM y Técnico de Grado Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajístico. Este abanico de estudios pone de manifiesto sus múltiples inquietudes. Su experiencia laboral se enmarca en el sector comercial y audiovisual. Actualmente se encuentra trabajando como coordinador en nuestra librería de Avenida de Filipinas, 4.