Libros de segunda mano que hacen posible una educación mejor.

Libros_SegundaMano

Fundación Melior tiene como misión contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad a través de proyectos sociales para promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad como herramienta de cambio social

La educación incrementa la calidad de las personas además de ser la base para mejorar la vida y el desarrollo sostenible. Esto es en lo que está enfocado el ODS 4 que pretende conseguir dentro de la Agenda 2030 una educación de calidad para todos. Fundación Melior tiene como objetivo contribuir a conseguirlo.

La educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cuando las personas logran acceder a una educación de calidad, pueden escapar del ciclo de la pobreza y reducir desigualdades. La educación ayuda a llevar a todo el mundo a una vida más saludable y sostenible y es fundamental para fomentar la tolerancia entre las personas, y crear así sociedades más pacíficas.

Acciones que ayudan a conseguir una Educación de Calidad

El trabajo que Fundación Melior desarrolla está principalmente centrado en España. Para contribuir con algunas de las metas del Objetivo 4 la organización sin ánimo de lucro tiene 2 librerías físicas en Madrid ‘Libros Melior’ (Calle Hermosilla, 108 y Avenida de Filipinas, 4)  y la sede de la Fundación (Calle Cedros, 39) que recogen libros de particulares y organizaciones. Estos libros a continuación son vendidos tanto en tienda como en la web para darles una segunda vida. El dinero que se recauda lo destinan a proyectos de la Fundación Melior. En estas librerías se pueden encontrar clásicos de la literatura universal, biografías, novelas románticas, colecciones de bolsillo, poemarios, etc. Todo ello a precios simbólicos 1, 2 ó 3 euros. Los libros más exclusivos tendrán un precio mayor.

Otra de las formas de colaborar con la educación de calidad es la campaña solidaria que lanzan todos los años tras el curso escolar: “No sin mis libros de texto”. Es un programa

que consiste en entregar libros de texto y material escolar para niños/as de familias que viven en familias con dificultades económicas. También cuentan con la campaña: ¡Ayúdale a aprender! que consiste en aportar un euro al mes para hacer que los niños/as sin recursos puedan ir al colegio. Estas actividades, no se realiza sólo en septiembre, Fundación Melior es un recurso permanente al que las familias pueden acudir durante todo el curso escolar.

Las acciones que Fundación Melior realiza están enfocadas en poder cumplir 3 de las metas del objetivo 4. Por un lado pretenden asegurar que todos los niños/as terminen la enseñanza primaria y secundaria que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad. Además ayudan a eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables (discapacitados, niños sin recursos y en situaciones de vulnerabilidad). También, colaboran para asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Sobre Fundación Melior:

Fundación Melior es una es una organización sin ánimo de lucro, independiente, apartidista y aconfesional. Contribuyen al ODS 4 con proyectos sociales para una educación de calidad, acelerar el cambio social hacia un mundo mejor.