Hacia una sociedad del procomún

Con la irrupción del 15M y de los diferentes movimientos sociales que le sucedieron, se empezó a hablar de autogestión, horizontalidad y asamblearismo. Sin embargo, hubo otro concepto que se mantuvo un poco en segundo plano: …

leer +

El trasfondo egoísta del altruismo de hoy

¿Existe un fin realmente solidario en las acciones altruistas? Si bien es cierto que muchas personas y colectivos sí comparten fines éticos en sus acciones dirigidas al bien común, no lo es menos que cada vez …

leer +

Cuando las fiestas las organizas en colectivo

¿Has pensado alguna vez en cómo serían tus fiestas ideales? ¿Compruebas año tras año que tu ayuntamiento no colma tus expectativas? Pues es fácil: únete y organiza tus propias fiestas. No es fácil, pero cuando se …

leer +

El negocio de la depresión

En la sociedad actual, la gente tiene muchos motivos para deprimirse —una pérdida, como la muerte de un familiar, el desempleo, la precariedad o la soledad—. El problema es que estas situaciones emocionales, que hasta no …

leer +

Otra forma de ver el mundo

Para llegar a una sociedad más justa, solidaria y sostenible necesitamos algo más que prosperidad económica y estabilidad política. Ante todo, es precisa una transformación cultural, una forma distinta de entender el mundo, de relacionarnos con …

leer +

El Recicladero vuelve por Navidad

El próximo 19 de diciembre y por tercer año consecutivo volvemos a El Recicladero en Matadero, Madrid. Este año nos estrenamos como organizadores junto con Handbox y Matadero. Esta edición viene cargada de un montón de actividades interesantes, pensadas …

leer +

Practiquemos la No violencia

Desde el año 2007, se celebra anualmente cada 2 de octubre el Día Internacional de la No violencia. Esta fecha coincide con el día del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de …

leer +

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”

Gema Hassen-Bey es conocida por ser la medallista pionera de la esgrima paralímpica en España. Además, es periodista licenciada en Ciencias de la Información, actriz, compositora, presentadora y un ejemplo de autosuperación y compromiso social. Su …

leer +

Sé feliz, depende de ti

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Este es, indiscutiblemente, un objetivo de vida que tenemos todos. Sin embargo, el cómo conseguirlo es algo que no tenemos tan claro y que …

leer +

ENTIDADES COLABORADORAS