La compleja situación en Oriente Medio

La guerra en Siria, el avance del Estado Islámico y de Israel puede suponer un antes y un después en esta importante área estratégica. Irán, aislado tras la firma del pacto nuclear con EEUU y perder …

leer +

Occidente está en deuda con los refugiados

Desde hace quince siglos, Europa ha invadido y esquilmado todos los países de Asia, África y América. Los ejemplos de Oriente Medio o el norte de África son solo los últimos ejemplos de una pandemia que …

leer +

Europa se opone a salvar vidas

Las decisiones tomadas por la UE tras el naufragio de más de 1.300 personas en el Mediterráneo no han tenido por objetivo sufragar operaciones de salvamento, sino aumentar el presupuesto de la Agencia Frontex para militarizar …

leer +

La crisis del sindicalismo

Con una clase obrera profundamente fragmentada y dispersa, con la mayoría de los trabajadores en precario, con una patronal crecida y con los viejos partidos obreros habiendo perdido esa condición, los sindicatos están obligados a asumir …

leer +

Grecia propone el Trabajo Garantizado

Tras aumentar el salario mínimo, prohibir los desahucios y asegurar electricidad y comida para más de 300.000 familias, el Gobierno de Tsipras propone dar empleo a todas aquellas personas que lo soliciten. Han pasado más de …

leer +

Quiero ser como Dinamarca

El país que otrora “olía a podrido” es hoy el más limpio y transparente del mundo. Sus ciudadanos son los que más impuestos pagan de Europa, pero a la vez los que disfrutan de mejores servicios …

leer +

El miedo a que el pueblo hable

El 9 de noviembre el pueblo catalán se pronuncia sobre la independencia. Será una consulta voluntaria y ‘alegal’ puesto que el Tribunal Constitucional prohibió cualquier tipo de referéndum oficial. Unos días más tarde, el 23 de …

leer +

La pluralidad asusta al bipartidismo

El gobierno quiere aprovechar su mayoría absoluta para aprobar una reforma electoral que daría plenos poderes a la lista más votada de cada ayuntamiento. Desde tiempo inmemorial, ha sido estrategia gubernamental aprobar o al menos presentar …

leer +

ENTIDADES COLABORADORAS