7 productos con tóxicos que están en nuestros hogares

Los químicos sintéticos envenenan nuestro hogar con productos contaminados que dañan nuestra salud. Mientras las autoridades no nos protejan ante esta contaminación química, tenemos que ser nosotros mismos quienes nos cuidemos evitando ciertos productos y buscando alternativas. …

leer +

El monopolio del sistema de reciclaje en España

Desde hace años, una sola empresa, Ecoembes, controla la gestión de los envases en nuestro país. Lo hace mediante un ineficaz modelo SIG que consiente que cada año se pierdan millones de envases sin ser reciclados …

leer +

Los principios y valores de la ecología social

Fue en los años 60 cuando empezaron a hacerse reivindicaciones y comenzaron a producirse los primeros cambios sociales y políticos. Pero ahí no se quedó la cosa, los 60 dieron para mucho más: empezaron a hacer …

leer +

Saneamiento viene de sano

En los países en desarrollo, unos 2.500 millones de personas, el 40% de la población mundial, defecan al aire libre o carecen de instalaciones de saneamiento adecuadas. Además, 2.100 millones de habitantes de zonas urbanas cuentan …

leer +

Nos quedamos sin agua

Cada vez llueve menos y las temperaturas son más elevadas. Sin embargo, consumimos más agua, tanto en zonas urbanas como en superficies de regadío. La situación es tan alarmante que las cuencas de nuestros ríos reciben …

leer +

Enseñar a los niños a reciclar

El reciclaje debería ser un proceso habitual, un hábito ya incorporado a nuestra vida, pero no siempre nos resulta fácil. Y es que los hábitos son más fáciles de instaurar desde la más tierna infancia que …

leer +

5 empresas que practican upcycling

Muchas empresas utilizan la basura como materia prima. Es el llamado  suprareciclaje o upcycling. Esta técnica consiste en transformar los residuos en objetos de igual o mayor utilidad y valor. Se trata de dar una segunda …

leer +

ENTIDADES COLABORADORAS