Nuestro mejor oxígeno: cuidar el medio ambiente

Cuidado del medioambiente

Cada 5 de junio, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esta fecha ya que coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972 en la que el tema principal a tratar fue el medio ambiente.

La celebración de este día se realiza para tener a la opinión pública bien informada y poder educar a los individuos y empresas en conductas responsables en cuanto a la conservación del medio ambiente. Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema por el que concienciar al público. La contaminación del aire es el foco de este 2019 con el objetivo de ayudar a combatir el grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo

En Fundación Melior estamos muy comprometidos con la sostenibilidad del medio ambiente y el futuro del Planeta.  Desde nuestras librerías, con la venta de libros usados, fomentamos la reutilización de los libros para evitar que ninguno acabe en la basura. Con esta acción estamos ayudando a reducir el consumo de papel, algo importante ya que la producción de este material afecta a la tala de árboles, la desaparición de bosques y la aparición de la desertificación. El proceso de fabricación de este elemento produce, además, efectos contaminantes para el medio ambiente y un gran consumo de agua y de energía.

Esta venta de libros de segunda mano que se realiza en las librerías contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 que es el que pone el foco en una gestión sostenible de los bosques, en la lucha contra la desertificación,  en detención e inversión de la degradación de las tierras y en ponerle fin a la pérdida de biodiversidad.  Desde Fundación Melior, estamos ayudando a contribuir en la meta del ODS 15 que se centra en promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, poner fin a la deforestación, recuperar bosques degradados e incrementar la forestación y la reforestación a nivel mundial.

Nuestro principal objetivo con Fundación Melior es contribuir al ODS 4 que pretende conseguir dentro de la Agenda 2030 una educación de calidad para todos. La educación es la clave para poder alcanzar muchos de los ODS. Gracias a ello las personas consiguen mayor conocimiento y mejores conductas para poder llevar una vida más saludable y sostenible entre otras muchas mejoras que se pueden conseguir, como la reducción de desigualdades y escapar de la pobreza.

Con Fundación Melior queremos conseguir un mundo mejor a todos los niveles a través de la educación. Estamos convencidos que si todos tuviésemos las mismas posibilidades de asistir al colegio, la sociedad que tendríamos sería de ciudadanos plenos, activos y comprometidos con los valores sociales, económicos y medioambientales, y por ello seguimos trabajando para conseguirlo.