El Recicladero vuelve por Navidad

El próximo 19 de diciembre y por tercer año consecutivo volvemos a El Recicladero en Matadero, Madrid. Este año nos estrenamos como organizadores junto con Handbox y Matadero. Esta edición viene cargada de un montón de actividades interesantes, pensadas para el disfrute de grandes y pequeños.

El Recicladero se celebrará este año en un único día, de 11 de la mañana a 8 de la tarde en la nave 16 de Matadero. Para ese día, hemos preparado un amplio programa de actividades de reciclaje y educación en valores, muy divertido para toda la familia. El objetivo es promover el consumo responsable y el desarrollo sostenible, a través de un montón de talleres, en los que se emplearán materiales usados para crear nuevos objetos. Además, habrá una recogida solidaria de juguetes y libros para ayudar a las familias más necesitadas.

Juguetes solidarios

Un año más nos encargaremos de la recogida solidaria de juguetes. En esta ocasión los entregaremos a laFundación Madrina, que los repartirá entre los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social el próximo 22 de diciembre en la Catedral de la Almudena. Durante ese día podréis donar en nuestro stand todos aquellos juguetes y juegos que estén en buenas condiciones y que permitan a otros niños y niñas seguir jugando con ellos. Por eso, no aceptamos juguetes a los que les falten piezas, rotos o estropeados. No se trata de hacer limpieza en el trastero, sino de ser solidarios y hacer felices a los que más lo necesitan.

Camisetas para un mundo mejor

También organizaremos el taller “Camisetas para un mundo mejor” dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Esta actividad consiste en estampar con pintura los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las camisetas, usando plantillas. Creemos que es importante que los más pequeños se eduquen y den importancia a objetivos, entre otros, como la erradicación de la pobreza y el hambre y garantizar una vida saludable y una educación de calidad para todos; porque ellos son el futuro.

Los Mayores también cuentan

Los cuentacuentos Los Mayores también Cuentan animarán la jornada a toda la familias con dos contadas por la mañana y otras dos por la tarde. También habrá trucos de magia. ¡La diversión está garantizada!

Libros solidarios

También aprovecharemos ese día para recoger todo tipo de libros de lectura (novelas, poesía colecciones etc) a los que daremos una nueva vida solidaria en nuestras librerías. Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos sociales de la Fundación, como nuestra campaña solidaria No sin mis libros de texto.

Punto de lectura Libros Melior

La lectura es una afición que aporta muchos beneficios. Con la lectura los niños crecen en todos los sentidos. Por eso durante ese día contaremos con un espacio de lectura para ellos. El objetivo es inculcar entre los más pequeños el valor de la lectura. Habrá una selección bastante variada de cuentos y libros de infantil y juvenil.

Más de 3.000 niños, niñas y sus familiares participaron en las tres primeras ediciones de este evento, así que este año no os lo podéis perder. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo. ¡Os esperamos!

Os dejamos el link a la programación completa de El Recicladero.

Organiza: Matadero Madrid, Handbox y Fundación Melior.

¿Dónde?

El día 19 de diciembre de 11 de la mañana a 8 de la tarde.
En la Nave 16 del Matadero
Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid
Metro Legazpi (Línea 3 y 6)